07-2573750
juntoausted@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

Nuestra Unidad de Atención al Duelo participó en el Primer Congreso de Actualización en Enfermería Clínico – Quirúrgico 2022 noviembre 11, 2022

Nuestra Unidad de Atención al Duelo participó en el Primer Congreso de Actualización en Enfermería Clínico – Quirúrgico 2022, organizado por El Instituto Libertad en el Salón Social del Centro Histórico de la ciudad de Quito, el jueves 27 de octubre.

La psicóloga Gabriela González, encargada de la Unidad de Atención al Duelo, participó como ponente con el tema de “Psicopatologías en el adulto mayor”; desde donde habló de la importancia de la salud mental y el bienestar emocional en el adulto mayor, ya que, muchos se ven privados de la capacidad de vivir independientemente por dificultades de movilidad, dolor crónico, fragilidad u otros problemas mentales o físicos, de modo que necesitan asistencia a largo plazo.

Desde los múltiples casos que ha tratado nuestra especialista en la Unidad de Atención al Duelo, se ha evidenciado que en los adultos mayores son más frecuentes las experiencias como el dolor por la muerte de un ser querido, un descenso del nivel socioeconómico como consecuencia de la jubilación, o la discapacidad. Todos estos factores pueden ocasionarles aislamiento, pérdida de la independencia, soledad y angustia.

Agradecemos al Instituto Libertad, por brindar la confianza profesional a una de nuestras colaboradoras. Es un honor para Funeraria Jaramillo que nuestros profesionales participen de este tipo de encuentros, ponencias que apoyan la formación de futuros profesionales de nuestro país.

Post a comment