En el marco de la conmemoración del Día de Difuntos, Funeraria Jaramillo preparó un sentido homenaje desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, con diferentes actividades que se realizaron en nuestro Camposanto Jardines del Zamora, con el propósito de rendir tributo a los seres queridos de nuestros distinguidos clientes.

El cronograma inició el 29 de octubre con una ceremonia que incluyó el rezo del Santo Rosario y un ritual llamado «memorias que mantienen vivo el amor en familia», donde los asistentes recordaron momentos especiales con sus seres queridos. También participaron en la creación de notas conmemorativas que se colocaron en una pared especial.

Así mismo, el 1 de noviembre desde las 15:00, iniciamos una jornada de oración del Santo Rosario. Posterior a ello, celebramos la Santa Eucaristía y se practicó el Ritual de la Luz, con el que los asistentes realizaron una procesión denominada “Faros de luz”, mediante la cual, a través de la luz de las velas y antorchas reconocieron la presencia y recordaron el legado de sus seres queridos.

Continuando con esta programación especial, por parte de la Unidad de Atención al Duelo se llevó a cabo el Taller “Amor y tradición en familia”; en este espacio, los asistentes decoraron las deliciosas guaguas de pan con elementos de significado terapéutico, a través de los colores. Esto reafirmó que el amor perdura y las tradiciones conectan con quienes siempre estarán en el corazón.

El 2 de noviembre, desde las 9:00 arrancamos con el rezo del Santo Rosario y a las 10:00 inició la eucaristía campal en honor a nuestros fieles difuntos. Así mismo, se vivió un momento muy emotivo al realizar el lanzamiento del rosario de globos ecológicos, con el que nuestros distinguidos clientes proyectaron su amor y sentimientos hacia el cielo. Desde las 11:00 se dio apertura al Festival Musical Homenaje al Cielo, con la presentación de reconocidos artistas locales, quienes brindaron serenatas en las diferentes plataformas de Camposanto Jardines del Zamora.

La programación incluyó también actividades recordando a las queridas mascotas que partieron hacia Puente Arcoíris. Los asistentes conocieron la historia de Pablito y Luquitas a través de actividades lúdicas y vivieron un espacio terapéutico que les permitió recordar los tiernos momentos que vivieron con sus queridos compañeros de cuatro patas.

El homenaje fue muy bien recibido por los visitantes, quienes también degustaron de la tradicional colada morada y guaguas de pan. Funeraria Jaramillo reafirmó su compromiso de rendir homenaje a las vidas que perduran a través de un servicio humano y de calidad.

  • 10/05/2023

    La Unidad de Atención al Duelo, acompaña a estudiantes en proceso de duelo con ritual conmemorativo.
    LEER MÁS >
  • 26/09/2022

    Nuestra Unidad de Atención al Duelo ofrece capacitación a choferes lojanos
    LEER MÁS >
  • 09/03/2023

    UNAD: APC, reto de las mil grullas de papel
    LEER MÁS >