El día de hoy, 17 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela 24 de Mayo, nuestra Unidad de Atención al Duelo, como parte de su Responsabilidad Social, realizó el Taller – Charla “Gestionando mis emociones”, dirigida a la Red de Aprendizaje CIRCUITO 16-17 El Valle conformada por las Docentes del Nivel Inicial y Preparatoria, pertenecientes al Distrito 11D01 de Educación de Loja.

Desde la Unidad de Atención al Duelo, potenciamos el autocontrol emocional, en donde la clave fundamental del trabajo está en la forma cómo interpretamos nuestras emociones. Por tanto, trabajamos en prevenir y aprender a actuar antes que las emociones nos invadan.

El objetivo principal del taller – charla es saber manejar las emociones en beneficio del desempeño profesional, laboral y familiar de cada uno de los docentes.

Nota: las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo integrados por docentes que desarrollan su actividad en una misma área geográfica. Analizan problemas propios de su actividad educativa, formativa y el accionar docente, lo que conlleva a encontrar soluciones comunes o a trabajar según las características territoriales.