El viernes, 13 de enero, en el Hogar Dorotea Carrión, a cargo de las Hermanas Dominicas, nuestra Unidad de Atención al Duelo, como parte de su Responsabilidad Social, realizó la Charla denominada “Autoestima”, dirigida a todas las niñas y adolescentes que se encuentran bajo la tutela de este hogar.

Entre sonrisas y muchas expectativas por parte de las niñas, nuestra Psicóloga Gabriela González, encargada de la Unidad de Atención Al Duelo, inició esta charla realizando esta pregunta:

¿Por qué doy gracias el día de hoy?

Las respuestas que recibió pusieron a más de uno con el corazón pequeño, ya que la mayoría de ellas menciona el dar gracias por estar vivas, por tener que comer y por poder jugar.
El objetivo principal de esta charla es potenciar la autoestima de cada niña y adolescente, para que ellas se sientan valiosas, competentes y sembrar en todas la capacidad de relacionarse adecuadamente con otros.

Desde la Unidad de Atención al Duelo, potenciamos el autocontrol emocional, en donde la clave fundamental del trabajo está en la forma cómo interpretamos nuestras emociones. Por tanto, en toda esta charla se trabajó con las niñas, en prevenir y aprender a actuar, antes que las emociones nos invadan.

  • 17/08/2023

    “Camino hacia la excelencia” Casa abierta de formación personal para nuestros colaboradores
    LEER MÁS >
  • 25/05/2019

    Firma de convenio con el Ministerio de Trabajo
    LEER MÁS >
  • 08/01/2024

    Sanación y Renovación: El Grupo de Apoyo de la Unidad de Atención al Duelo crea propósitos para el 2024
    LEER MÁS >