El día martes, 17 de enero, nuestra Unidad de Atención al Duelo, como parte de su Responsabilidad Social, realizó el Taller – Charla “Inteligencia emocional y su incidencia en el ámbito laboral”, dirigida a la Red de Aprendizaje Nro. 6, conformada por docentes del Nivel Inicial y Preparatoria.

Desde la Unidad de Atención al Duelo de Funeraria Jaramillo, nos enfocamos en potenciar y reforzar la inteligencia emocional de las personas, y junto a todas las docentes de este circuito educativo, se tomó conciencia de la importancia que es expresar nuestras emociones sin exagerarlas, brindándoles estrategias de afrontamiento más adaptativas ante situaciones de estrés, malestar psicológico y físico.

El objetivo principal del taller – charla es enfatizar sobre la importancia que tiene la comunicación asertiva dentro del ámbito educativo, ya que esta es una habilidad fundamental para el convivir entre el maestro y el alumno. Este tipo de comunicación les permitirá dialogar con calma y respeto, expresando lo que quieren decir, pero sin herir los sentimientos de sus demás compañeros y de sus alumnos.

Las Redes de Aprendizaje son equipos de trabajo integrados por docentes que desarrollan su actividad en una misma área geográfica. Analizan problemas propios de su actividad educativa, formativa y el accionar docente, lo que conlleva a encontrar soluciones comunes o a trabajar según las características territoriales.

  • 26/09/2022

    Nuestra Unidad de Atención al Duelo ofrece capacitación a choferes lojanos
    LEER MÁS >
  • 21/09/2023

    Inauguramos la primera Escuela de Atención al Cliente… ¡Una nueva era en el servicio!
    LEER MÁS >
  • 03/04/2024

    Funeraria Jaramillo impulsa el desarrollo personal y empresarial a las socias de la Cámara de Comercio de Loja
    LEER MÁS >