Con el objetivo de aportar a la formación docente en el ámbito pedagógico y emocional, nuestra Unidad de Atención al Duelo, como parte de su Responsabilidad Social, el martes, 18 de abril, realizó la charla “La participación de los padres en la educación de los niños”, dirigido a docentes que integran la Red de Aprendizaje Nro. 6, conformada por docentes del Nivel Inicial y Preparatoria.

Desde la Unidad de Atención al Duelo de Funeraria Jaramillo, nos enfocamos en reforzar la inteligencia emocional de los docentes, alumnos y padres de familia; en este caso, a través del reconocimiento de lo importante que es la participación de los padres en la educación de los niños y cómo favorece al éxito académico.

El objetivo principal del taller – charla es identificar las ventajas de que los padres sean partícipes y actores principales en la educación de sus hijos. Además, los docentes conocieron los factores de riesgo provocados por la ausencia de los padres; entre ellos, la baja autoestima que puede provocar en sus estudiantes, comportamientos compulsivos y problemas de conducta o emocionales. Reconocer estos factores les ayudará a identificar alertas de comportamiento en sus alumnos y con ello, aplicar estrategias que contribuyan a mejorar su desempeño académico y salud emocional.

De esta manera, Funeraria Jaramillo aporta a la mejora continua de la educación mediante la capacitación de docentes y estudiantes.