El Instituto Educativo Antonio Peña Celi se suma al reto de “Las 1.000 Grullas de papel” que organiza la Unidad de Atención al Duelo de Funeraria Jaramillo, en este centro educativo se realizo un aproximado de 60 grullas de papel, que se sumarán a las que se elaboró en otras instituciones educativas.

Este reto tiene como objetivo promover la empatía en el proceso del duelo, nuestra especialista la Psicóloga Gabriela González, inició este espacio mostrando a todos los estudiantes un video, en donde se cuenta el origen de este reto y él porque es importante traerlo a relucir en los procesos del duelo. Los estudiantes colocaron en sus grullas de papel un deseo personal y otro deseo para uno de sus compañeros, durante toda la elaboración del mismo ellos tuvieron un momento de esparcimiento en el que pudieron compartir experiencias y anécdotas.

La Unidad de Atención al Duelo como parte de su responsabilidad social, ofrece charlas psicoeducativas sobre el Duelo, charlas institucionales y terapias familiares e individuales completamente gratuitas, para Funeraria Jaramillo es fundamental realizar esta vinculación con la comunidad educativa para así poder educar desde el conocimiento.