07-2573750
juntoausted@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

Psicología: la ciencia del alma. noviembre 10, 2022

“La ciencia sin conciencia es la ruina del alma” François Rabelais

Hoy, 10 de noviembre se celebra el día de la ciencia para la paz y el desarrollo, alrededor de toda su historia ha pretendido comprender y explicar el mundo que rodea al ser humano para poder aplicar conocimientos a su favor. Sin embargo, la ciencia no se limita únicamente a cálculos matemáticos, el campo de la física y la química; sino también a la psicología.

Desde esta perspectiva la psicología es concebida como una ciencia que utiliza la observación y el razonamiento para explicar los procesos mentales, sensaciones, comportamientos y percepciones que presenta el ser humano, es por ello que es conocida como la ciencia del alma, que puede intervenir en diferentes contextos y etapas del ser humano, uno de ellos es el duelo, sus fases y como de forma individual y única cada individuo afronta este proceso de pérdida.

 

La psicología está tomando la importancia que merece, la salud mental no es un juego, es una realidad que debe seguir siendo visibilizada y validada. Hoy por hoy, no deber ser visto asistir a un profesional como un tabú o algo de que avergonzarse. Asistir al psicólogo, es entender que se puede avanzar, aprender, afrontar, sobrellevar en acompañamiento de familiares, amigos, puede ser el paso a un nuevo despertar y gran transformación de nuestras vidas.

Y tú ¿Crees que necesitas acudir a un psicólogo?

En Caso de que tu respuesta es SÍ, te recuerdo que la Unidad de Atención al Duelo está para acompañarte.

No estás solo/a.

 

Bibliografía

García Hernández, A. M. (2016). El duelo. ResearchGate.

https://n9.cl/ze8mc

Oviedo, S.J., Parra, F.M., & Marquina, M. (2009). La muerte y el duelo Death and mourning. SciELO España.

https://n9.cl/eqcgo

OTROS TEMAS DE INTERÉS

VISITE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRÍBASE

Post a comment