07-2573750
juntoausted@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

Año nuevo ¿cómo el amor transforma el dolor en propósitos? enero 15, 2021

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso (Lao-tsé).

Cada primero de Enero señala nuevos comienzos, nuevas esperanzas y nuevas aventuras; sin embargo, para las personas específicamente que se encuentran en duelo, el inicio de un nuevo año se trata de una época especialmente difícil, en este caso, Año Nuevo no tendrá ese tinte de alegría como lo han tenido los años anteriores pero es importante cultivar y promover un sentido de vida con optimismo y esperanza.

PROPÓSITOS PARA DOLIENTES

  • Cuide la salud física y emocional.
  • Valore al año nuevo como una oportunidad para elaborar un proceso de duelo creciendo con cada una de las enseñanzas que le dejó el ser querido.
  • Sea honesto con sus sentimientos y exprese sus emociones cuando lo crea necesario y evitar decir “estoy bien” cuando no se siente de ese modo.
  • Pronuncie el nombre de su ser querido fallecido. Esto incluye hablar con los niños sobre quien ha muerto respondiendo a todas sus inquietudes y compartir con ellos anécdotas y recuerdos familiares por ejemplo como era su personalidad, principios y valores.
  • Aprenda a solicitar y a aceptar la ayuda que le brindan sus amigos y familiares.
  • Realice un gesto solidario, puede hacer una donación a una causa de la que su ser querido estaría orgulloso, done aquellas pertenencias personales del difunto que ya se sienta listo para dejar ir o involúcrese como voluntario en una organización sin fines de lucro que le permita honrar la memoria y principios de su ser querido.
  • Evite juzgar a los demás por cómo sobrellevan su dolor ni lo compare con el suyo. Recuerde que cada duelo es único y personal por lo que es necesario generar empatía.

 

TAREA

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Post a comment