07-2573750
servicio.cliente@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

La pérdida inesperada: Duelo por un suicidio mayo 22, 2020

Viktor Frankl, considera que si no está en sus manos cambiar una situación que le produce dolor, siempre podrá escoger la actitud con la que afronte ese sufrimiento.

La muerte repentina de un ser querido específicamente debido a un suicidio, es la expresión de una vida rota abruptamente; por tanto muchas de las veces es juzgado por una sociedad que comparte una serie de valores y creencias. Este hecho produce un sufrimiento más traumático que otros tipos de muertes, es una situación que puede generar alteraciones en la estructura familiar por la dificultad que implica la elaboración del Duelo.

Es muy probable que las personas que estén pasando por esta situación no comprendan los motivos, incluso duden que haya podido ser así y hasta llegan a sentirse culpables y solamente buscan explicaciones ante lo ocurrido.

 

Nota: Es normal que durante el período del duelo haya perdido el sentido de la vida y que el corazón se ha roto, así como pensar que jamás volverá a ser feliz.

Sugerencia: Los duelos insuficientemente elaborados o con una evolución anormal pueden dar lugar a dificultades de salud mental, por ello, le sugerimos pedir ayuda profesional y completar el proceso por doloroso que sea, para que de esa manera elabore su duelo sanamente.

 

Video: La pérdida inesperada: Duelo por un suicidio

https://bit.ly/3ecBF4B

Temas relacionados a este artículo: 

Post a comment