07-2573750
servicio.cliente@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

La familia y su influencia en la elaboración de un Duelo mayo 15, 2020

Virginia Satir considera que los sentimientos de pena solo pueden florecer en un ambiente donde se aprecian las diferencias individuales, los errores son tolerados, la comunicación es abierta y las reglas son flexibles.

Este doloroso recorrido no solo lo afecta a cada miembro de la familia sino también a todo el entorno familiar. Puede suceder que los distintos miembros no expresen ni compartan los sentimientos ni las emociones con los demás familiares para evitar así el sufrimiento de los otros, esta forma de actuar dificulta la comunicación y aumenta el malestar personal.

Las crisis tienen el doble componente de peligro y oportunidad. Un peligro si la familia o el individuo enfrentan la crisis de manera disfuncional, como puede suceder cuando por ejemplo, una persona empieza a consumir alcohol para enfrentar un Duelo. Pero si se la ve como una oportunidad la crisis puede contribuir a que la persona salga más fortalecida y haya aprendido de la experiencia.

Nota: Respetar el estilo de cada uno para poder encontrar apoyo en la familia y mantenerse unidos a través de la comprensión y el diálogo.

Video: La familia y su influencia en la elaboración de un Duelo

https://www.facebook.com/funerariajaramillo/videos/1502227659937798/

Temas relacionados a este artículo: 

Comment(1)

  1. REPLY
    Luisa Luzuriaga says

    Gracias por compartir estos mensajes..me gusta la forma de brindar el servicio..con respeto y afecto

Post a comment