07-2573750
servicio.cliente@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

¿Cómo la música ayuda en el Duelo tras un fallecimiento? mayo 1, 2020

En ocasiones durante los duelos nos cuesta poner palabras a lo que sentimos; Elizabeth Kubler Ross y la Psicología Gestáltica asumen la música como una expresión terapéutica en la elaboración del duelo, porque ayuda a evidenciar el propio estado de ánimo hasta regularizarlo, además es un medio profundo de acceso a lo real.

Según Susanne Katherina Langer, las artes en especial la música permite la expresión de los sentimientos. El ritmo mueve la parte fisiológica de nuestro cuerpo e influye en la parte emocional.

Para que la música ayude en el proceso de duelo debe ser guiado y acompañado por un musicoterapeuta, es decir, una persona con una educación en el área, que tenga conocimiento de las técnicas, estrategias y herramientas. La música como vía expresiva y liberadora de conflictos, puede por tanto, ayudarnos en los bloqueos que surgen durante nuestro proceso de duelo.

En la búsqueda de respuestas ante la pérdida de un familiar o ser querido, la música, tanto desde una vertiente de creación y práctica mediante algún instrumento o canto, puede sernos útil como una herramienta más de cara a nuestro camino de elaboración del duelo.

Le sugerimos: Ver la película Tres colores, en donde la protagonista aunque experimenta deseos autodestructivos, logra desprenderse de ellos gracias a la música como factor protector, lo cual contribuye a que elabore su duelo y descubra algo esencial: su valía y libertad personal.

Canciones que le ayudarán a sobrellevar su Duelo

Video: ¿Cómo la música ayuda en el duelo tras un fallecimiento? 

https://www.facebook.com/funerariajaramillo/videos/539284096631616/

Temas relacionados a este artículo: 

https://www.funerariajaramillo.com.ec/index.php/que-es-el-duelo/

https://www.funerariajaramillo.com.ec/index.php/2020/03/30/tips-para-controlar-la-angustia/

Post a comment