07-2573750
servicio.cliente@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

¿Cómo despedirse de un ser querido a distancia y en confinamiento? abril 24, 2020

Durante este tiempo que nos encontramos atravesando esta dura situación por la pandemia, es imposible realizar los rituales tradicionales para honrar la memoria de un ser querido, así como acompañar socialmente a los familiares, estos actos han quedado anulados para evitar la propagación de contagio, independientemente de la causa del fallecimiento.

Víctor Frank, nos dice que podemos encontrar sentido en la vida incluso cuando nos enfrentamos a una situación desesperada, o cuando nos enfrentamos a un destino que no se puede cambiar.

Durante el duelo es fundamental expresar el dolor y todas las emociones que embargan el ser, por ende le sugerimos dedicar un espacio para de forma familiar o con allegados al ser querido, realizar alguna de las actividades de despedida, aunque sea de forma virtual. Para ello, encuentre un lugar cómodo e inicie con la interrogante ¿Cuál es el significado de mi o nuestras lágrimas? Agradezca a su ser querido todo lo que hizo en vida por usted, si le faltó decirle o expresarle sus sentimientos este es el momento oportuno, cuando finalice abrace a las personas que se encuentran junto a ustedes y a quienes estén a distancia, agradezca por su presencia. Es importante que se respete la expresión de emociones como llanto, ira, entre otras, sosténgase en sus seres amados, estas actividades se las puede acompañar con algún acto espiritual de acuerdo a su convicción.

Hoy le compartimos un ritual para realizar desde casa y que de seguro le ayudará a descargar aquellas emociones que lleva dentro.

Post a comment