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Tips para controlar la angustia marzo 30, 2020

¿Qué es la angustia? Es un estado afectivo que causa malestar, sensación de sofoco, sufrimiento mental e incluso tristeza. Está relacionada con el temor (miedo irracional), desesperación, incertidumbre, preocupaciones y dificultades para dormir.

Diferencia entre angustia y ansiedad: La angustia se manifiesta ante estímulos presentes por ejemplo “que miedo de hoy contagiarme del coronavirus”, y la ansiedad ante la anticipación de peligros futuros, imprevisibles e incluso irracionales por ejemplo “si salgo a la calle ya me voy a contagiar del coronavirus”.

¿Pensamientos a evitar durante la angustia?

  1. Creer que el coronavirus es sinónimo de muerte.
  2. Culparse pensando que se contagiará pronto.
  3. Sentir culpa de no mantener una actitud positiva.
  4. Sufrir en silencio.
  5. Ocultar sus preocupaciones o síntomas físicos o psicológicos.

Respiración Diafragmática

Diario a bordo: En la libreta pequeña: “Cada vez que usted tenga una crisis, que sienta que le invade la angustia, aun cuando esto le ocurra cien veces al día, sacará la libreta “diario a bordo” y anotará en todo lo que le ocurra: fecha, lugar, situación, síntomas, pensamientos y acciones.

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