07-2573750
servicio.cliente@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

Nuevo servicio: Unidad de Atención al Duelo “UNAD” agosto 30, 2019

Como parte de la conmemoración de los 50 años de nuestra empresa, se presenta el nuevo servicio la Unidad de Atención al Duelo “UNAD”. El servicio esta basado en  nuestro compromiso social con la comunidad, y tiene como finalidad brindar orientación profesional a las personas que están atravesando por un proceso de duelo.

La Unidad de Atención al Duelo “UNAD” se encuentra atendiendo desde el mes de abril y pone a disposición de la ciudadanía diversos servicios de carácter confidencial como terapias individuales y familiares (hasta 4 miembros), charlas vivenciales, talleres motivacionales y sesiones personalizadas de forma gratuita y dirigido a todos los ciudadanos que estén interesados.

Las charlas se realizan una vez por mes en el Camposanto Jardines del Zamora desde las 10h00 hasta las 11h00, y pretenden brindar conocimientos a los asistentes para que puedan afrontar una situación de duelo a través de estrategias; se realizan rituales de despedida y aceptación, además de actividades de descarga emocional. Finalmente, los asistentes pueden ser participes de la Eucaristía en el Camposanto.

Sofía Faggioni, psicóloga de nuestra empresa, menciona que en estas actividades no solo se atiende situaciones de dolor sino que también se busca sensibilizar y prevenir de forma anticipada un duelo frente a el futuro fallecimiento de un ser querido, “el duelo no tiene caducidad, por tanto es importante que las personas vayan familiarizándose con el duelo como un proceso que se debe elaborar” acotó.  

Hasta la fecha se han realizado tres charlas vivenciales con la asistencia de alrededor de 60 personas. Dentro de las mismas se ha abordado distintas temáticas que aportan en el proceso de sanación:

  • 16 de junio: “Aprender a vivir la ausencia de papá”
  • 14 de julio: “Claves para elaborar un duelo sano a través del perdón”
  • 11 de agosto: “Aceptar y continuar”

La próxima charla se desarrollará el día 06 de octubre bajo el tema “Tu corazón conectado al mío” en el Camposanto Jardines del Zamora.

 

Post a comment