07-2573750
servicio.cliente@fuja.com.ec
Andrés Bello 215-49 y Juan José Peña, Loja

Obtenemos certificación en Tanatopraxia agosto 5, 2019

El pasado 26 y 27 de julio, la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC) y el Instituto Tecnológico Superior Libertad, certificaron a 20 profesionales en Tanatopraxia (personas encargadas de la preservación y cuidado estético del fallecido), tanto de Guayaquil, Ambato, Quito, Cuenca y Loja representada únicamente por nuestra tanatoprácta.

La SETEC, es un organismo que ayuda a identificar los niveles de competencia y formación de los trabajadores en una determinada ocupación. Es importante destacar que no solo son reconocidos por esta institución, sino que también se encuentran registrados en la SENESCYT y por tanto avalados en los diferentes ministerios que están involucrados en la regulación de esta actividad.

Por su parte, Paulina Paladines tanatoprácta de Funeraria Jaramillo acotó que “Esta certificación me ayuda a crecer profesionalmente, además permite que la sociedad conozca que esta profesión es muy bonita y que va encaminada a retrasar el proceso de descomposición del cuerpo humano, dándole la apariencia lo más natural posible, pero siempre con el cuidado y respeto que merecen“.

Es así, que la labor del tanatoprácta ecuatoriano empieza a ser reconocida, anteriormente solo podía formolizar el cuerpo de un fallecido el médico, ahora con esta certificación pueden hacerlo ellos. Así mismo, la SETEC ya se encuentra haciendo un estudio para ver si toman pruebas para la certificación a personas del sur del país, en donde Funeraria Jaramillo será el lugar para realizarlas y nuestra tanatoprácta la evaluadora.

 

 

Post a comment