El domingo, 17 de septiembre de 2023 nos unimos a la doceava edición de este evento mundial, a través de un día pet friendly, con el propósito de conmemorar la vida a través de la unión familiar y promover la conciencia sobre el cuidado y acompañamiento de las mascotas como un miembro valioso del hogar.

Esta iniciativa global es liderada por la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que reúne a la industria de cementerios y funerarias de los cinco continentes para celebrar la vida y de la cual somos socios.

El presente movimiento reafirma la importancia de exaltar el valor de la vida, preservar la memoria y recuerdo de quienes ya partieron. Desde 2012 más de 38 países, 126 ciudades y 230 empresas se unen cada año para celebrar la vida.

Como Funeraria Jaramillo, somos la única empresa de la provincia de Loja que se une a esta causa. Durante este día especial, llevamos a cabo diversas actividades para nuestros asistentes, incluyendo el rezo del Santo Rosario en honor a nuestros seres queridos, la presentación de la obra teatral «El Cielo de las Mascotas» por parte de Puente Arcoíris, y el ritual de las pertenencias realizado por la Unidad de Atención al Duelo (UNAD) en conmemoración de la vida de nuestros leales amigos. Además, habilitamos una cabina de fotografías llamada «PhotoPet» donde las familias capturaron momentos inolvidables que guardarán en sus corazones.

Estas actividades se replicaron a nivel internacional gracias a ALPAR y se convirtieron en tendencia con los hashtags #CelebraLaVida y #UnidosPorLaVida.

Honramos el legado de nuestros seres queridos con un momento de paz, reflexión y oración.

  • 17/01/2023

    UNAD: charla a niñas y adolescentes del Hogar Dorotea Carrión
    LEER MÁS >
  • 07/06/2022

    ENCUENTRO FAMILIAR LÚDICO «TRANSFORMANDO EL DOLOR POR UNA PÉRDIDA INESPERADA»
    LEER MÁS >
  • 10/05/2023

    La Unidad de Atención al Duelo, acompaña a estudiantes en proceso de duelo con ritual conmemorativo.
    LEER MÁS >